contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Es un hecho, el puente de El Quelite será reconstruido y no solo eso, tendrá una nueva imagen y un nuevo diseño acorde a las necesidades de la carretera y de la zona.

La diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, informó que la licitación para esta obra se lanzará el próximo 28 de abril, a poco 7 meses de que el huracán «Nora» lo derrumbara, en septiembre del 2021.

“Significa un alivio ante la necesidad de conectar el pueblo señorial con el puerto de Mazatlán, ya que con ello se reactivarían los sectores primarios como la agricultura, la ganadería, el turismo y el comercio de carga y por ende la economía”, expresó la diputada en un boletín de prensa.

La diputada de la fracción de Morena del distrito 06, precisó que desde el inicio del problema se gestionó con las autoridades federales, estatales y municipales, en donde se ejecutarán alrededor de 200 millones de pesos, que serán canalizados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Carrazco Macías señaló que se entienden las necesidades y la urgencia de la población ante la situación que prevalece, por lo que más que nunca estará pendiente del seguimiento de la obra, la cual quedará a cargo del Gobierno del Estado.

Lo nuevo

La diputada añadió que será una obra completa, retirarán los que quedó del anterior puente y se limpiará la zona, tendrá un nuevo diseño y estará más elevado sobre el río. Mientras se trabajará en el vado, se pondrá señalización para evitar accidentes.

Raúl Francisco Montero Zamudio, subsecretario de Programas y Contratos, explicó que la obra se va edificar en 5 fases de construcción, sin que las lluvias eminentemente del verano incidan en una detención de la obra, pues se pretende seguir avanzando.

El secretario de Obras Públicas, durante una de las semaneras, señaló que la licitación no se llevaba a cabo, debido a estudios que la misma SCT y la Comisión Nacional del Agua estaban realizando.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play