contacto@punto.mx
Obras públicas mazatlán 2023

MAZATLÁN. – La joya de la corona de la industria, así están llamando a Mazatlán con el desarrollo que se viene en el norte del puerto derivado del T-MEC. Sí, hablamos del MZT Logistics Center y el Aerospace Park, y para conocer más acerca de esto, lo más top de la industria mexicana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación vendrá a constatarlo.  

Iván Picos, director de Canacintra Mazatlán, explicó que, por dos días, estos empresarios recorrerán diversos proyectos que se están desarrollando, además tendrán talleres y reuniones en donde plantearán y trabajarán en la alineación de la visión nacional de la cámara.  

“Vamos a trabajar en ligar los objetivos en la visión de Canacintra en un futuro, lo que va en el plan de trabajo de José Antonio Centeno, será un taller estilo FODA, en donde cada una de las delegaciones vamos a ir alineando los proyectos para llegar a un resultado final”, declaró.  

¿Por qué Mazatlán?  

El director de Canacintra a nivel local expresó que, además de ser un destino turístico por excelencia, es un ejemplo del crecimiento industrial del que todo el mundo está hablando y que inversionistas de este nivel, acudan y conozcan, hablan del interés por sumarse a los proyectos. 

“Se juntan muchas cosas, que ya hay una industria importante, tenemos industria de pesca, naval, turística, diversas que se han generado, y en los últimos años se ha trabajado con el sector logístico, hay muchísimo interés en detonar este sector”, dijo.  

Entre sus actividades, Canacintra expuso que visitarán el jueves por la mañana los proyectos del MZT Logistics Center, así como el Aerospace Park, de ahí se concentrarán en el hotel The Inn en talleres para intercambiar diálogo y así alinear los proyectos por delegaciones y ciudades con respecto al plan que traerá Centeno Reyes, próximo presidente nacional.  

“Hemos visto en el último año y medio que las empresas y empresarios de los diferentes lugares, sobre todo de Durango y de Torreón del estado de Coahuila, están invirtiendo en proyectos aquí, porque tienen claro que aquí se van a mover muchas cosas, todo eso va a permear a todo lo del corredor”, añadió.  

En este encuentro viene gente de

California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Ciudad de México y Veracruz, además de las presidencias regionales de Sinaloa, sumando así, más de 25 ciudades concentradas en un taller.  

Con esto, dijo, Mazatlán sumará aún más lo que representará para México con la llegada del corredor T-MEC, quien será la puerta de entrada y de salida de los productos de mercancía, tanto de importación como de exportación y así, moverlos con aún más facilidad, a latitudes del territorio nacional.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play