contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El formar parte del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán ya no es tan sencillo, los tiempos cambian a una gran velocidad y esta institución como todas las demás se han tenido que adaptar rápidamente en pocos años y estar a la altura de las emergencias, mejor preparados. 

El segundo comandante de Bomberos en la localidad, Saúl Alfredo Robles Chávez, comentó que ya no es lo mismo que hace 20 años, pues ahora los voluntarios tienen que pasar varios filtros para ingresar a la corporación.  

“Ahora se buscan perfiles y de paso se tiene que pasar por algunos filtros desde el sicológico, médico y de comandancia, para lograr ingresar primeramente a la Academia que tiene una duración de seis meses”, indicó. 

Expresó que después de cursar los seis meses dentro de la Academia, si son certificados, pasan a ser voluntarios, y si en el transcurso del tiempo que están ahí se abre alguna oportunidad de paga, se les incluye.  

Antes de la celebración del Día Internacional del Voluntario, que se realiza este domingo, Robles Chávez aclaró que ellos como institución no festejan este día, pero sí el 22 de agosto que es el Día del Bombero, así como el 13 de enero, fecha en que cumple aniversario el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, que este año suma 80 años de servicio.

Ayudan a la sociedad en primera línea de respuesta sin bajar la guardia

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play