contacto@punto.mx
EDGAR AUGUSTO ZATARAIN

MAZATLÁN.- Para el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, lo primordial durante la administración será no transgredir las finanzas del municipio.

González Zatarain fue nombrado como Secretario del Ayuntamiento este 23 de noviembre, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El funcionario dijo que de inmediato se dará a la tarea de revisar en el departamento jurídico las denuncias o demandas que se tengan rezagadas en contra de la Comuna, para que estos casos vayan quedando listos y no queden encarpetados, de lo contrario podría salir contraproducente.

Recordemos que en meses pasados, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres reveló que el Ayuntamiento tiene cientos de demandas que viene arrastrando desde administraciones pasadas, tanto de civiles, trabajadores y empresas privadas, por incumplimientos de contratos.

“Vamos a trabajar muy de la mano con el alcalde con el tema de la conciliación, yo creo que todo lo que podamos evitar que se convierta en demanda lo haremos, la conciliación será nuestra principal herramienta”.

En la cuestión de los trabajadores del Ayuntamiento, explicó que son demandas por falta de pagos, de indemnizaciones y jubilaciones, asuntos que realmente tienen que resolver a la brevedad, pues como autoridad buscan que se les dé un trato justo a los ex trabajadores sin perjudicar las finanzas del municipio.

“En el caso de los pagos a ex trabajadores y empleados pues tiene que pagarse, son indemnizaciones, en el caso de las conciliaciones que se tiene que llegar con ellos pues obviamente no es para perjudicarnos, pero tampoco perjudicarnos a nosotros”.

González Zatarain señaló que otra de las tareas que realizarán de forma inmediata es el tema de los descuentos del Predial y otros cobros especiales que lleva a cabo el Ayuntamiento, debido a que en estos momentos es urgente que comiencen a llegar esos ingresos, así como el nombramiento oficial de Osbaldo López Ángulo como nuevo Gerente General de la JUMAPAM.

“Sigue a sacar adelante los regazos, urge el tema de las dos sesiones ordinarias que vienen en puerta que son obligatorias por mes”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play