contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El 2026 comenzó sin aumentos considerables en los precios de los productos de la canasta básica en el mercado municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Benito Juárez, donde la actividad comercial se mantiene estable durante los primeros días del año, informó Bernardo Osuna Zamora, presidente de la Unión de Locatarios. 

El dirigente explicó que, tras el intenso movimiento registrado en las fiestas decembrinas, las ventas han entrado en una etapa de normalización. 

“Ahorita está tranquilo, sin aumentos fuertes en los precios. Venimos de un cierre de año muy bueno y ahora el mercado se mantiene estable”, señaló. 

Osuna Zamora destacó que el 24 y 31 de diciembre fueron los días de mayor afluencia, con un repunte significativo en las ventas, principalmente en los giros relacionados con las celebraciones de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A buen paso! Colector Jabalíes alcanza 91% de avance – Punto MX 

“Para el 24 estuvo muy bien y el 31 todavía mejor. Ese día el mercado estuvo abarrotado, no hubo tregua en todo el día, cerramos muy fuerte el año”, expresó. 

Detalló que los juguetes, así como las carnicerías, pollerías, cremerías, fruterías y verdulerías, registraron la mayor demanda, al ser productos clave para la preparación de las cenas de Navidad y Año Nuevo. 

Respecto al Día de Reyes, el presidente de los locatarios comentó que en Mazatlán no existe una fuerte tradición de compra de juguetes en esta fecha, ya que la mayoría de los niños recibe regalos durante la Navidad con la llegada de Santa Claus. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play