contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en el fraccionamiento Sábalo Country, invita a los mazatlecos a unirse a las festividades anuales en honor al “Santo de las causas perdidas”, que comenzarán esta semana con una serie de actividades religiosas y culturales que incluyen misas, peregrinaciones y la tradicional kermés.

A partir de esta semana, se celebrarán misas del novenario en horarios de 17:00 y 18:30 horas, promovidas por los colonos de las zonas aledañas. Las celebraciones principales se llevarán a cabo del 24 al 28 de octubre, con diversas peregrinaciones que recorrerán las principales avenidas de Mazatlán.

El viernes 24 de octubre dará inicio a las peregrinaciones con la Peregrinación Motorizada, organizada por los trabajadores del volante y devotos del Santo. La caravana saldrá a las 17:00 horas desde el cruce de Avenida Rafael Buelna y Avenida del Mar, para concluir en la parroquia.

El sábado 25 de octubre será el turno de la Peregrinación en Motos, que partirá a las 17:00 horas desde las inmediaciones del Café Marino, recorriendo el malecón y otras zonas céntricas antes de llegar a San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo

El domingo 26 de octubre, los festejos continuarán con una Peregrinación de Familias Ciclistas a las 7:30 horas, y la Peregrinación de Charros y Cabalgatas a las 10:00 horas. Ambas actividades estarán acompañadas de misas especiales a las 11:00 horas.

El lunes 27 de octubre, los feligreses concluirán el novenario con una misa, mientras que el 28 de octubre, el día más esperado, se realizará la Magna Peregrinación a pie.

A las 8:00 horas, un grupo de devotos saldrá desde Villa Unión en una caravana que se unirá en puntos estratégicos como El Castillo, Urías, ICO y el McDonald’s de Zona Dorada. La procesión culminará en la iglesia de San Judas Tadeo.

Te puede interesar: Elige el Cabildo a los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2025  – Punto MX

A las 16:00 horas, la Procesión por las calles del fraccionamiento Sábalo Country dará cierre a las festividades, seguida de las Mañanitas a San Judas a las 6:00 horas y una misa especial a las 12:00 horas, presidida por el Obispo Mario Espinosa.

Para finalizar, la gran kermés del 28 de octubre ofrecerá antojitos mexicanos, comida variada y música en vivo para todos los asistentes. La festividad será una ocasión perfecta para convivir y celebrar en comunidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play