Local
Mazatlán se prepara ante posibles efectos del huracán ‘Priscilla’
La Alcaldesa Estrella Palacios pide a la población mantenerse informada y atenta ante posibles efectos del huracán “Priscilla” en Mazatlán
MAZATLÁN.- El Municipio de Mazatlán se mantiene en alerta preventiva ante los posibles efectos del huracán “Priscilla”, fenómeno que actualmente se ubica a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y conserva la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez exhortó a la población a mantenerse informada exclusivamente por los canales oficiales del Gobierno Municipal y de Protección Civil.
Pase a leer Además de ‘Priscilla’, se forma nueva baja presión frente a costas mexicanas – Punto MX
Ahí, dijo, se estarán publicando las actualizaciones sobre el estado del tiempo y las recomendaciones preventivas.

“Estamos en coordinación con el estado, la Federación y Protección Civil. Cualquier aviso o recomendación se difundirá a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Mazatlán. Es importante no dejarse llevar por información no verificada”.
Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán
Palacios Domínguez recordó que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, monitoreando de manera constante la evolución del fenómeno y preparado para activar protocolos de resguardo y atención en caso de ser necesario.
Como medida preventiva, las playas del puerto permanecen cerradas, debido al oleaje elevado de entre 2 y 3 metros, acompañado de rachas de viento de 30 a 50 km/h y posibles precipitaciones de hasta 50 milímetros en la zona costera.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil, evitar exponerse en zonas de riesgo por efectos del huracán “Priscilla” en Mazatlán y comunicarse al 911 en caso de emergencia.
“La prioridad es la seguridad de la población. Mantener la calma, informarse por medios oficiales y acatar las recomendaciones es fundamental para prevenir incidentes”, concluyó Palacios Domínguez.