Local
José Francisco Villegas toma las riendas de la Policía Preventiva de Mazatlán
La Presidenta Municipal y la Secretaría de Seguridad confían en su trayectoria para fortalecer la prevención del delito y mejorar la relación con la ciudadanía
MAZATLÁN.- Con firmeza y un mensaje de confianza, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, dio la bienvenida oficial a José Francisco Villegas López, quien ahora lidera la Dirección de Operaciones de la Policía Preventiva y la Unidad de Vialidad de Mazatlán.
Durante el acto, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, resaltó la experiencia de Villegas López dentro de la Policía Estatal Preventiva y en la lucha contra la delincuencia en diversos municipios.
“Es un hombre de confianza y su incorporación busca fortalecer nuestras acciones para reducir los índices de violencia y mejorar la atención a la ciudadanía”.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública
En un encuentro con medios, tras la presentación del operativo de seguridad para eventos cívicos, deportivos y espectáculos, el secretario subrayó que Villegas López no solo reforzará la vigilancia, sino que también será pieza clave en el análisis de incidentes y en garantizar la transparencia en las acciones policiales.
Te puede interesar: Se comprometen autoridades con un septiembre seguro y festivo en Mazatlán – Punto MX

“Se suma a las labores de todas las unidades, desde operativas hasta especiales y de análisis, para evaluar cada evento y actuar de manera efectiva”, añadió.
Barrón Valdez, enfatizando que la llegada de Villegas López responde a instrucciones directas del Estado y de la alcaldesa.
La estrategia contempla además dar mayor difusión al trabajo de la corporación, para mostrar a la ciudadanía el esfuerzo diario de la Policía Preventiva, que realiza hasta 60 detenciones diarias por faltas administrativas y cerca de 12 semanales por delitos.
Con esta designación, Mazatlán apuesta por un liderazgo experimentado y cercano, que busca combinar prevención, seguridad y confianza ciudadana, marcando el rumbo de la policía en los próximos meses.