Local
Gobiernos de Morena, insensibles ante madres buscadoras
Lamenta líder del PAN en Mazatlán falta de voluntad, sensibilidad y respuesta de gobiernos de Morena ante los colectivos de madres buscadoras
MAZATLÁN.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Evaristo Corrales Macías, lamentó la falta de voluntad, sensibilidad y de respuesta institucional de los gobiernos de Morena ante las necesidades de los colectivos de madres buscadoras.
En rueda de prensa, indicó que en marzo pasado se instaló Comité municipal de Búsqueda, el cual sólo ha sesionado en una ocasión para sustituir a integrantes, sin acuerdos y acciones para apoyar a las madres de familias con hijos desaparecidos.
Las madres buscadoras, dijo, no saben a quién recurrir, para encontrar el apoyo requerido a fin de que sus seres queridos sean buscados efectivamente y localizados.

“Tenemos un gobierno estatal y municipal que no las escucha ni atiende, como muestra está el caso del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana donde debe estar la comisión de búsqueda, sigue cerrado a un año de haberse anunciado la apertura”.
Añadió que corresponde a la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, como cabeza del comité municipal de búsqueda, estar pendiente de que dicha infraestructura funcione. Sin embargo, no lo ha hecho.
Son muestras, abundó de la falta de voluntad para gestionar la custodia y la identificación de cuerpos de personas no reclamadas, en status de desaparecidos.
Mazatlán parece sitio de guerra con tanto bache, critican
En otro tema, Corrales Macías refutó las declaraciones de la dirigente nacional del partido oficial, Luisa María Alcalde en el sentido de que “donde gobierna, no hay baches, escurrimientos de aguas negras ni problemas de alumbrado público”.
Sostuvo que Mazatlán parece un sitio de guerra por la proliferación de baches, derrames de aguas negras y zonas a oscuras por falta de alumbrado.
“Yo creo que la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, no se ha enterado de que su partido gobierna Mazatlán hace ya casi 7 años y vamos de mal en peor en esos rubros, además que la ciudad está más sucia y aumenta la inseguridad.
En el tema de seguridad, siguen las quejas de locales y turistas por actos de extorsión de policías municipales y tránsitos.
La de Mazatlán, una policía que llegó a ser orgullo estatal, es ahora la corporación con más quejas por abusos de autoridad y extorsiones ante la Comisión Estatal de Derechos humanos.
Por ello, hizo un llamado a la alcaldesa a que ponga orden en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
