contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Toma el Control, #Juega Seguro, así se llama la nueva campaña en Sinaloa para generar conciencia en la familia sobre la importancia del acompañamiento en el uso de videojuegos.  

La directora de Programas Preventivos, María Guadalupe Cázares Gallegos, mencionó que la idea es supervisar el uso de videojuegos de las infancias y adolescentes, esto dentro del programa “Seguridad en la Red”. 

La directora alertó que se han identificado videojuegos que pueden incitar a conductas de riesgo, como el cíber acoso o la exposición a otros delitos cibernéticos, de ahí la necesidad de que en las familias se genere un espacio de aprendizaje, recreación y convivencia sana.  

Cázares Gallegos puso de ejemplo un juego que se ha hecho popular entre la niñez el cual tiene personajes llamativos pero que, finalmente, genera daños emocionales y psicológicos.  

La funcionaria añadió que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un abanico de programas dirigidos a diferentes sectores de la población con el objetivo de generar espacios más seguros para todas y todos.  

Adicción y trastorno de salud mental

La Organización Mundial de la Salud tiene una doble perspectiva sobre los videojuegos, reconoce los riesgos de la adicción y el uso excesivo, clasificando la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental.  

Sin embargo, promueve el uso de videojuegos activos para la salud física y mental, como los que se usan en programas para aliviar la depresión o para fomentar la actividad física, y ha desarrollado una norma para proteger la audición de los jugadores.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play