contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, acusó a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, de alentar protestas violentas en Los Ángeles, tras redadas migratorias realizadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el pasado 6 de junio. 

Durante una conferencia encabezada por Donald Trump, Noem señaló que los comentarios de Sheinbaum “dieron vida a hechos violentos”.  

La funcionaria estadounidense afirmó que las críticas de la mandataria mexicana promovieron manifestaciones fuera de control y pidió que se respete el derecho a protestar de manera pacífica. 

A finales de mayo, Sheinbaum se había pronunciado en contra de un plan republicano para gravar las remesas que envían los migrantes mexicanos desde Estados Unidos y llamó a la comunidad a movilizarse si era necesario. 

Tras los operativos de ICE, en los que se arrestó a decenas de trabajadores migrantes en el Distrito de la Moda y en Paramount, surgieron manifestaciones en rechazo a las acciones antimigrantes.

En algunos casos, se registraron enfrentamientos con autoridades. 

Te puede interesar: Esto sabemos de las redadas, detenciones y protestas migratorias en EU – Punto MX

Respuesta de Claudia Sheinbaum

Sheinbaum respondió a los señalamientos de Noem compartiendo un video donde condena la violencia en las protestas.  

“Es falso que yo haya alentado manifestaciones violentas”, declaró. Además, pidió a los migrantes mexicanos actuar con responsabilidad y evitar provocaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play