Deportes
Rodrigo López y Benjamín Gil siguen rumbo al Clásico Mundial 2026
La Comisión de Selecciones Nacionales ratificó a López como gerente y a Gil como mánager del equipo mexicano, que ya comienza a perfilar su roster estelar para la justa mundialista de beisbol
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la bandera al hombro y la mira puesta en la gloria, Rodrigo López y Benjamín Gil fueron ratificados oficialmente como Gerente General y Mánager, respectivamente, de la Selección Mexicana de Beisbol rumbo al Clásico Mundial 2026, que se disputará del 5 al 17 de marzo.
En conferencia de prensa encabezada por Horacio de la Vega, presidente del Comité de Selecciones Nacionales, y Enrique Mayorga, presidente de la FEMEBE, se confirmó la continuidad del tándem que llevó a México a su histórica participación en 2023.
López, exlanzador de Grandes Ligas con más de 80 victorias en su carrera, expresó su entusiasmo por regresar al timón del equipo tricolor y adelantó que ya se trabaja en la convocatoria con varias figuras interesadas en repetir.
“Como deportista, los retos me motivan, y regresar con la Selección es una gran oportunidad de seguir construyendo algo grande. Mi corazón y mi mente están con México. Vamos a darles más alegrías a los fanáticos del beisbol.
Randy Arozarena, Luis Urías e Isaac Paredes ya mostraron su interés en volver; y otros como Andrés Muñoz, Ramón Urías, Manny Rodríguez y Alejandro Kirk también han levantado la mano”, aseguró.

Benjamín Gil, por su parte, refrendó su compromiso con el proyecto y aseguró que el proceso rumbo a 2026 será tan intenso como ilusionante. La dupla técnica comenzará próximamente las giras de seguimiento y visorías tanto en ligas nacionales como internacionales.
México se ubica en el Grupo B del WBC que jugará la fase de grupos en Houston, Texas, del 6 al 11 de marzo de 2026.
Te puede interesar: Listos los cruces de los playoffs del Cibacopa 2025 – Punto MX

Julio Urías queda fuera del Clásico Mundial 2026
Julio Urías no podrá vestir la franela de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, confirmó que el lanzador debe cumplir primero su periodo de libertad condicional en Estados Unidos, tras el proceso legal que enfrenta por violencia doméstica desde septiembre de 2023.
“Desafortunadamente para él, al tener un proceso de 36 meses por los delitos que se le imputan, no estaría disponible para el Clásico Mundial”, explicó De la Vega.
Urías fue pieza clave en la histórica participación de México en 2023, pero su situación legal lo deja fuera de cualquier convocatoria hasta cumplir las sanciones impuestas por la justicia estadounidense.