contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El logro alcanzado por el equipo de beisbol mexicano en el pasado Clásico Mundial elevó la bandera de este deporte a lo más alto, haciéndolos merecedores del Premio Nacional del Deporte 2023. La ceremonia de entrega contó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

El propio mandatario entregó directamente el galardón a la selección de beisbol que representó a México en el mencionado torneo, donde desempeñaron un papel destacado al llegar a las semifinales y posicionarse entre los cuatro mejores equipos del mundo. 

La gesta histórica del equipo dirigido por el «Matador» Benjamín Gil incluyó victorias sobre Estados Unidos, Puerto Rico, Gran Bretaña y Canadá. Este logro marcó la primera ocasión en que México se colocó entre los cuatro mejores equipos del mundo en este deporte y ofreció un juego memorable en las semifinales, a pesar de caer ante Japón. 

Aunque México se quedó a las puertas de la gloria, la actuación valiosa en el Clásico Mundial generó un fenómeno único de euforia colectiva en todo el país. Gracias a este logro, la novena mexicana se hizo merecedora del Premio Nacional del Deporte 2023, el cual fue entregado directamente en las manos del manager Benjamín Gil. 

El líder mexicano estuvo acompañado por José Luis Urquidy, originario de Mazatlán, así como por Luis Urías y Giovanny Gallegos. De esta manera, el beisbol, reconocido como el Rey de los Deportes, continúa creciendo y siendo aclamado en México por su destacado desempeño en el 2023, representando al país en el histórico Clásico Mundial de Beisbol. Este evento no solo unió a la nación, sino que también devolvió a la pelota caliente los escenarios estelares como un deporte altamente practicado en el país. 

Sinaloenses que formaron parte del Tricolor 

José Uriquidy 

Julio Urías 

Alexis Wilson 

Joey Meneses 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play