contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, diputado y exgobernador de Morelos, acudió este jueves de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado de Morelos para comparecer en relación con una acusación en su contra por violación en grado de tentativa.  

A su llegada, Blanco, acompañado de su abogada, ofreció declaraciones a los medios de comunicación. 

«Me siento bien, vengo aquí a comparecer. Agradezco a las y los diputados por defenderme de la violencia política; siempre daré la cara». 

Cuauhtémoc Blanco, diputado y exgobernador de Morelos

Su abogada explicó que la comparecencia era completamente voluntaria, subrayando que Blanco tiene derecho a defenderse y se ponía a disposición del Ministerio Público para colaborar en la investigación.  

«Nos han informado que no se nos dará acceso a la carpeta de investigación, ya que no existe un acto de molestia», aclaró. 

Blanco señaló que su presencia ante la Fiscalía era un acto de transparencia y aseveró que la acusación era parte de una revancha política orquestada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien denunció por extorsión. 

Te recomendamos: Apoyo a Cuauhtémoc Blanco: desechan en Cámara de Diputados solicitud de desafuero  – Punto MX

El exgobernador también expresó confianza en la nueva fiscalía, asegurando que la anterior administración estuvo marcada por irregularidades.  

Finalmente, anunció que impugnarán el acuerdo que les impide acceder a la carpeta de investigación, y reiteró su compromiso con la transparencia y la lucha por sus principios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play