Local
Créditos y apoyos a vendedores de playa, restauranteros y comerciantes
La Secretaría de Economía entregó al menos 120 créditos a restauranteros y comerciantes fijos, y cerca de 400 apoyos a vendedores ambulantes
MAZATLÁN. – Más de 120 créditos a restauranteros y empresarios comerciales, y cerca de 400 apoyos a vendedores de playa, ambulantes y pequeños negocios, fue lo que entregó la Secretaría de Economía en Mazatlán.
Este plan tiene el objetivo de impulsar a todos los sectores de la economía del puerto. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de una temporada alta tanto en comercio como en turismo.
El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, mencionó que el financiamiento de empresas es primordial para el crecimiento del puerto y son parte de un trabajo entre la autoridad estatal y municipal.
“Toda la gente que se registró los días 26 y 27 en las mesas de registro en el municipio de Mazatlán, este fin de semana concluimos con los mil músicos, también ambulantes, empacadores, comerciantes y tianguistas; se concluye la distribución de estos 2 mil registros”.
Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía
La Secretaría de Economía instaló un módulo en el malecón donde se entregaron créditos a restauranteros y empresarios del sector comercio y servicios, así como apoyos a vendedores de playa, ambulantes y pequeños negocios.
En el caso del empresario Rafael Arellano, del restaurante Perla Negra, compartió que el crédito obtenido es un recurso que ya esperaban y que servirá para el rescate de negocios.
“Servirá para el rescate económico de pequeños y medianos empresarios que hay en la localidad, es un salvavidas y un respiro para los negocios, y esperamos que estos apoyos continúen”, comentó.
Este programa de financiamiento y apoyos directos agregó Velarde Cárdenas, impulsa a comerciantes, empresarios y trabajadores del puerto para que sigan generando empleo y dinamizando la actividad económica.