Local
La JAP tiene una meta: Llegar a más de 200 IAP, señala Roque Mascareño Chávez
Para el presidente de la JAP Sinaloa, Roque Mascareño Chávez, una IAP puede ser una fundación, asociación, institución y hasta una empresa
MAZATLÁN.- La Junta de Asistencia Privada, JAP, tiene una meta, sumar a empresas, instituciones y más fundaciones como Instituciones de Asistencia Privada y llegar a más de 200 en al menos dos años.
El presidente de la JAP en Sinaloa, Roque Mascareño Chávez, mencionó que su objetivo es sumar a empresas grandes de Sinaloa, sumar esfuerzos e incrementar la dinámica de ayuda asistencial.
Pase a leer Lanza JAP videos promocionales de las IAP de Mazatlán – Punto MX
“Quiero que el Grupo ARHE se haga IAP, es una asociación y haciéndose IAP, por poner un ejemplo, esta gran empresa, vamos a tener más cercanía con las necesidades de Sinaloa.
“Así como estoy mencionando a Grupo ARHE, estamos buscando otras 10 grandes empresas que todavía no son IAP, del tamaño de Mazatún”, expresó.
Mascareño Chávez señaló que la JAP no es exclusiva de asociaciones, sino también de empresas y personas que por el motivo de ayudar al prójimo sin necesidad de recibir algo a cambio, sumen.
«La meta es llegar a 200 instituciones antes de que yo acabe mi administración, me faltan dos años, y ya llevamos 121…
“Nosotros los acompañamos, les decimos cómo, cómo generar los ingresos, cómo administrarlos, qué eventos hacer, los ponemos en contacto con otras asociaciones o grupo de personas que están atendiendo el mismo tipo de ayuda social”, expresó.
El presidente de la JAP en Sinaloa agregó que en la Junta cuentan con sete ámbitos: adicciones, discapacitados, alimentación, vestido, salud y vivienda; desarrollo comunitario y ecología; salud física y mental; educación, cultura y derechos humanos; y desintegración familiar y valores morales.
¿Qué ventajas tiene ser una IAP?
Mascareño Chávez explicó que ser una IAP tiene amplios beneficios, desde al interior de una empresa, con mejores colaboradores, mejor entorno y un crecimiento en la labor social, hasta mejores satisfacciones que son difíciles de medir por tratarse de personalidades y ánimos.
Actualmente la JAP tiene en Sinaloa alrededor de 121 IAP, 29 en la zona norte, 74 en la zona centro y 18 en la zona sur.