contacto@punto.mx
MOTOCICLETAS CONOCE LAS REGLAS
la regional banner

MAZATLÁN.- A partir de enero de 2025, la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán implementará un programa de charlas y conferencias que busca que antes de unas una motocicleta, los usuarios conozcan las reglas. 

El programa de educación vial va dirigido a niños y jóvenes del puerto y comunidades rurales, informó Carlos Ordóñez, miembro de la coordinación de Educación Vial. 

Pase a leer Son motocicletas trampas mortales: preocupan accidentes a Educación Vial  – Punto MX

El programa pondrá especial atención en los jóvenes motociclistas, dado que las motocicletas representan uno de los medios de transporte con mayor incidencia de accidentes mortales, particularmente en zonas rurales. 

“Queremos visitar las preparatorias muchos jóvenes compran motos, desgraciadamente ahorita en Mazatlán hay muchos muertos por el uso de este vehículo.  

“Queremos hacer un programa para ir a las escuelas para dar el curso de aprendiz y puedan sacar su licencia”, destacó.  

Mencionó que es preocupante que muchas personas, especialmente los jóvenes, adquieren esos vehículos por su fácil acceso económico, sin antes conocer las reglas para usar la motocicleta. 

Es decir, no consideran la responsabilidad que implica manejarlas, y en muchos casos, ni siquiera cuentan con licencia de conducir. 

Las charlas no solo buscarán fomentar el respeto a las normas de tránsito, sino también crear conciencia sobre la importancia de mantener en regla la documentación de los vehículos, como licencias y placa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play