contacto@punto.mx
SINALOA ISEJA

MAZATLÁN.- Sinaloa logró superar su propia meta, cerca de 17 mil 569 sinaloenses avanzaron con su nivel educativo y le dicen “adiós” al rezago educativo, al mes de octubre, según datos del ISEJA.  

El director del Instituto Sinaloense para le Educación de Jóvenes y Adultos, ISEJA; Rubén Miranda López, mencionó que el estado se encuentra en el lugar 16 a nivel nacional en aportación al abatimiento del rezago educativo.  

Pase a leer Estrella Palacios celebra primer Lunes Cívico y reafirma apoyo a escuelas rurales – Punto MX

“Del 2021 al 2024 en Sinaloa ha avanzado de nivel educativo, con nuestros servicios, 54 mil 900 personas, empezando en 2021 con 9 mil 780 personas.

«Y ahorita, a la fecha 23 de noviembre, ya llevamos 18 mil 056 personas, es decir, hemos avanzado casi al doble en el crecimiento”, declaró el funcionario.  

SINALOA ISEJA
Fotos: Gobierno de México

Miranda López señaló que la idea es lograr la integración de los jóvenes y adultos a las actividades productivas en el estado.

Ello, dijo, a través del conocimiento y abatiendo el rezago educativo, que pasen de un nivel a otro sin problema y disminuir cada día más el analfabetismo.  

El director del ISEJA agregó que en SInaloa, de una población superior a los 2.3 millones de mayores de 15 años, 635 mil 750 no cuentan con educación básica o se consideran analfabetas.  

Los municipios con mayor rezago son Badiraguato, Choix, Sinaloa, Mocorito y Cosalá, esto debido a la situación geográfica y su difícil acceso a los centros educativos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play