contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La asociación Formación y Desarrollo de la Niñez adoptará a 22 escuelas públicas del puerto y donará insumos de higiene personal como gel antibacterial, cubrebocas y hasta toallitas desinfectantes.  

El empresario Amado Guzmán Reynaud, líder de la fundación, mencionó que les llegarán dos tráileres con productos de higiene para entregarse y estén listos una vez que las clases presenciales se reanuden en su totalidad.  

“Ya las tenemos seleccionadas, ya estamos trabajando con los directivos, con los padres de familia y el chiste es que los niños vuelvan y hacer conciencia sobre la importancia del aseo y la higiene producto de la pandemia”, declaró.  

Foden es una asociación civil que está enfocada en beneficiar a familias de sectores menos favorecidos, cubriendo todos los aspectos posibles y procurando erradicar y subsanar las necesidades y carencias sociales que aquejan.  

Impulsan acciones orientadas al desarrollo sustentable y sostenible, abordando diversas problemáticas del territorio, como rezago educativo, alimenticio, drogadicción y otras más.  

Guzmán Reynaud señaló que además cuentan con 12 comedores comunitarios en invasiones, a quienes les entregan comidas al día a más de mil personas. Además, están trabajando en estas mismas zonas en la prevención de adicciones.  

“Hemos visto caso de adicciones, casos de depresión, casos de violencia intrafamiliar, pero lo más preocupante es el tema adictivo, hay drogas muy económicas y químicas de muy bajo costo, en las periferias ya tenemos casos”, dijo.  

El empresario mazatleco enfatizó que en Mazatlán se tiene un fuerte problema social, sobre todo en las colonias de escasos recursos, que no se están atendiendo como sociedad, pues lo que está haciendo el gobierno no es suficiente, por lo tanto, se necesita de más participación.  

Si bien, el problema con la gente que consume drogas es complicado de resolver, si pueden reforzar el tema de la prevención en los menores y adolescentes, que sería fundamental para erradicar o disminuir las incidencias a futuro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play