contacto@punto.mx
la regional banner

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que la seguridad es prioridad en Sinaloa al asistir a la ceremonia de graduación de la 12va. Generación de Cadetes en Formación Inicial, compuesta por 221 nuevos policías y agentes del Ministerio Público.  

Estos nuevos elementos reforzarán las filas de las corporaciones estatales y municipales, contribuyendo a la recuperación de los espacios públicos y al combate de la inseguridad. 

Durante el evento, el mandatario subrayó la importancia de ampliar el estado de fuerza, ya que históricamente ha existido un déficit en el número de elementos de seguridad.  

La creación de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL) ha cambiado el reclutamiento de los cuerpos de seguridad, ahora enfocados en una formación especializada y rigurosa, garantizando que los egresados estén aptos para servir a la comunidad. 

Graduación de cadetes
Fotos: Cortesía / Gobierno del Estado de Sinaloa

La generación de cadetes más numerosa

El rector de la UNIPOL, Oscar Fidel González Mendívil, informó que esta generación es la más numerosa, con 126 cadetes que se integrarán como policías de Proximidad Social en diversos municipios, como Culiacán, Mazatlán, Guasave y El Fuerte, entre otros.  

Además, 36 se incorporarán a la Policía Estatal Preventiva y 30 a la Fiscalía General del Estado como Agentes del Ministerio Público, junto con 29 nuevos policías de Investigación. 

Rocha Moya agradeció el apoyo de las familias de los graduados, resaltando la nobleza de la profesión que eligieron.  

Para saber 

Estos 221 nuevos elementos reforzarán de inmediato los operativos de seguridad, investigación y procuración de justicia, desempeñando un papel crucial en la protección de la sociedad sinaloense. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play