contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –   Un total de 64 jóvenes aspirantes a policía municipal, incluidos hombres y mujeres, le dijeron adiós a sus familiares para viajar a la Academia de Formación Policial (UNIPOL). 

El punto de partida del futuro personal preventivo fueron las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde después del pase de lista se les brindó a los jóvenes un mensaje, pidiéndoles dar lo mejor en uno de los filtros más importantes que es la formación. 

Magdalena Olivas, Enlace de Reclutamiento de la Unidad de Profesionalización Policial, señaló que la formación de los elementos es durante los próximos seis meses y al terminar la preparación estarán incorporados para el operativo Guadalupe-Reyes a desarrollarse durante fin de año. 

«La encomienda del alcalde es capacitar más elementos, sumarse a los que ya están en línea y así poder combatir el déficit de elementos de seguridad que actualmente tenemos en Mazatlán». 

Para Jorge Luis González Medina, un joven de 27 años, su sueño es convertirse en policía y servir para proteger a la ciudadanía; mencionó sentirse triste debido a que deja a sus esposa e hija para buscar ese sueño que tanto anhela hacer realidad.  

«Lo que me motivó realmente es que es una profesión que va afines con mis intereses, yo soy licenciado en derecho y esto de hacer justicia y proteger a la ciudadanía es algo que se me da». 

Durante estos meses los cadetes recibirán un estímulo mensual tipo beca de 5 mil pesos, a manera de compensación, por el tiempo que no laborarán. Es importante mencionar que los aspirantes no tendrán ningún tipo de gasto durante su estadía en la academia, será el gobierno municipal quien cubra todos los gastos de alimentación y vestuario. 

Los jóvenes podrán salir de la universidad los viernes a las 14:00 horas y regresar el domingo antes de las 16:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play