contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El primer cuadro de la ciudad en Mazatlán es el que más atención requiere debido a los incendios de casas habitación. De todos estos casos, el 50 por ciento se concentran en el primer cuadro, reveló Édgar Peinado Beltrán, primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Mazatlán.  

Señaló que muchas de las incidencias se registran en las colonias más antiguas de Mazatlán, debido a que dichas casas son construcciones viejas y es aquí donde se atribuye la hipótesis de cableado dañado, instalaciones que cumplieron su vida útil y se tiene que estudiar las estrategias de la atención en todo momento. 

“Las viviendas antiguas en Mazatlán sufren muchos siniestros debido a varios aspectos, muchas de ellas tienen mucho material combustible, aunque algo resaltante es que debido también a su material que es más sólido, el incendio no se propaga tanto como las casas actuales, ya hoy en día los materiales son más livianos”, indicó Peinado Beltrán.  

Agregó que el descuido y la falta de precaución también son los factores que originan los incendios en casas habitación, y esto se debe a la poca cultura de la prevención, la cual es tan necesaria que puede hacer la diferencia en el momento de un siniestro, para evitar perder parte o todo de un patrimonio e incluso salvar una vida. 

El primer comandante declaró que la estación número 1, ubicada por la avenida Gabriel Leyva, que entrará en función el próximo mes, después de su remodelación sirve para brindar apoyo a todo el punto antiguo de la zona y que es muy importante para la comunidad mazatleca. 

Dicho punto logra atender el Centro Histórico, centro de la ciudad, colonias como Lázaro Cárdenas, Playa Sur, Ciudad Perdida, Reforma, Montuosa, Paseo Clausen, el muelle del Parque Bonfil, la 12 de Mayo, entre otros puntos hasta Urías. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play