contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- La Coordinación de Protección Civil Estatal, bajo la dirección de Óscar Osuna Tirado, ha intensificado la supervisión de las obras en construcción en Mazatlán, aplicando cinco multas a proyectos que no cumplieron con las normativas de seguridad vigentes. 

Estas acciones tienen como objetivo prevenir riesgos laborales y asegurar el cumplimiento del Estudio de Riesgo y Vulnerabilidad, un requisito legal que evalúa las condiciones de seguridad durante el proceso de construcción y antes de que el inmueble entre en operación. 

Las revisiones son continuas, desde el inicio hasta la conclusión de las obras, momento en el que Protección Civil otorga la autorización para que el inmueble funcione de manera segura.  

«Todas las revisiones se realizan en beneficio de los trabajadores, para garantizar que cuenten con su equipo de seguridad, como cascos y chalecos, y que las áreas estén bien señalizadas. Buscamos evitar incidentes». 

Óscar Osuna Tirado
Coordinador de PC Estatal

El funcionario señaló que las sanciones, como suspensiones y multas, se aplican cuando se detectan infracciones o condiciones que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.  

Te recomendamos: Efecto dominó: Baja vida nocturna en Mazatlán pega al transporte público – Punto MX

Las sanciones se basan en la gravedad de la infracción y las condiciones de riesgo detectadas, aunque no se especificó el monto exacto de las multas. 

Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio por fortalecer la cultura de seguridad en la industria de la construcción, un sector en el que las condiciones laborales pueden volverse peligrosas si no se cumplen las normativas adecuadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play