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CIUDAD DE MÉXICO.- Este 01 de octubre finaliza un decreto que permitió la importación de vehículos eléctricos sin aranceles desde países sin tratados comerciales con México, como China.  

Implementado en 2020 por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este beneficio eximió a las marcas del pago de hasta un 20% en aranceles, favoreciendo la llegada de modelos competitivos de marcas chinas como BYD y MG, además de europeas como Volvo y BMW.

Con la expiración del decreto, los vehículos eléctricos importados de estos países estarán sujetos nuevamente a aranceles, lo que podría elevar significativamente los precios.  

Marcas como BYD en México, han iniciado conversaciones con la Secretaría de Economía para evaluar la extensión de este beneficio. 

DFSK cuentan con inventarios suficientes para mantener los precios actuales a corto plazo. Sin embargo, la empresa advierte que, una vez agotado ese stock, los costos aumentarán hasta un 35% debido a la combinación de aranceles y costos logísticos. 

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Volvo, que importa su SUV EX30 desde China, también podría verse afectada, aunque su plan a largo plazo es producir en Bélgica y aprovechar acuerdos comerciales con Europa.  

Mientras tanto, fabricantes como JAC, que ensamblan localmente, no enfrentarán estos aranceles y podrían mantener precios competitivos. 

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