Local
¿Qué tanto afecta la violencia a la economía sinaloense?, esto dicen las cámaras
Cámaras en Mazatlán señalan que el tema de inseguridad preocupa a todos, aunque en este destino turístico no ha pasado nada grave
MAZATLÁN.- El sector industrial y comercial de Sinaloa, particularmente en Culiacán, atraviesa una crisis debido a la inseguridad en carreteras y vialidades, lo que ha paralizado la distribución de mercancías, expuso Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra Mazatlán.
Señaló que la falta de acciones efectivas por parte del gobierno para controlar la violencia ha provocado que los industriales en la capital del estado enfrenten sus peores semanas del año. Esto ha incrementado los costos de transporte, afectando directamente a sus afiliados.
“Nuestros afiliados industriales y comerciales en Culiacán han tenido una semana pésima en ventas, y muchos transportistas evitan pasar por la zona por temor a que les roben sus unidades”, expresó.
Sergio Rojas Velarde
Presidente de Canacintra Mazatlán
Por su parte, Yudith Verónica Estrada Osuna, presidenta de Coparmex Mazatlán, mencionó que, aunque Mazatlán no ha sido tan afectado, la incertidumbre generada por la violencia en Culiacán ha provocado cierres temporales de negocios y escasez de productos, ya que los transportistas temen por su seguridad.
“Estas situaciones de violencia están impactando al sector empresarial y comercial, y, por supuesto, a todos los sinaloenses. Muchos negocios no están alcanzando las ventas esperadas”, indicó.
Te recomendamos: No caigas en fake news. Descartan presencia de grupos armados en Mazatlán – Punto MX
Francis Cázarez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, también mostró preocupación por el efecto de la inseguridad en el comercio y el turismo del puerto, señalando que la baja afluencia turística durante el puente patrio es una consecuencia directa de la violencia en las rutas de acceso.
El empresario Rodolfo Madero opinó que si la situación de seguridad en el estado mejora, será más por suerte que por la intervención de las autoridades.