contacto@punto.mx
BOMBARDEO DE NUBES CONSELVA

MAZATLÁN.- La falta de lluvias en la franja costera del sur de Sinaloa, desde Mazatlán hasta Teacapán, Escuinapa, ha provocado grandes pérdidas para el sector ganadero, informó José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.  

La escasez de alimentos y los altos costos para mantener al ganado han obligado a algunos productores a vender sus animales. 

Lizárraga Rivera señaló que la falta de lluvias en la zona ha generado sospechas entre los ganaderos, quienes creen que podrían estar operando antenas ionizadoras que manipulan el clima. En años anteriores, estructuras de este tipo fueron identificadas y derribadas en otras áreas de Sinaloa, como El Walamo y La Cruz de Elota. 

“No hay potreros, no ha llovido; hemos sembrado dos veces y las cosechas se han secado esperando la lluvia. Te hablo de un 80 por ciento de pérdidas; la situación es grave en la parte costera de la zona sur, desde Teacapán hasta Mazatlán”. 

José Antonio Lizárraga Rivera
Presidente de la Asociación Ganadera Local

Te recomendamos: Ya hay fecha para la captura de camarón en lagunas y esteros del sur – Punto MX

El líder ganadero hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para investigar y esclarecer la situación. Instó a que, de existir estas antenas, sean retiradas para no afectar a la ganadería, un sector crucial para la economía del sur de Sinaloa.  

Agregó que la ausencia de lluvias genera muchas dudas en el sector, ya que en la región solo ven pasar las nubes sin que caiga una gota de agua. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play