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FRAUDES CIBERNÉTICOS
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MAZATLÁN.- El Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán, CAPTA, en coordinación con autoridades estatales y federales, realiza un operativo vacacional para evitar que los turistas sean víctimas de fraudes cibernéticos. 

Donovan Quinónez Castro, director de CAPTA, calificó el operativo como efectivo durante, ya que se ha logrado distribuir infografías informativas y publicar contenido en redes sociales para alertar a los turistas sobre posibles riesgos. 

“Hemos tenido un operativo por parte de nosotros tranquilo, está bien, está funcionando”, expresó el funcionario. 

“Yo siempre lo he dicho que es gracias a la articulación de las tres órdenes de gobierno, Profeco, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, y diferentes dependencias que coadyuvaba en este operativo”.  

Quiñónez Castro hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes para que eviten realizar reservaciones a través de Facebook, y en su lugar, utilicen las páginas oficiales de los hoteles para asegurar la autenticidad y seguridad de sus reservas. 

Ello, porque a pesar de esos esfuerzos, CAPTA ha recibido 43 reportes relacionados con problemas que afectan a los visitantes de estos incidentes, 35 corresponden a turistas nacionales y 8 a extranjeros.  

Entre los casos reportados se encuentran seis fraudes cibernéticos, un incumplimiento de contrato de servicio y un incidente en la modalidad de tiempo compartido. 

¿Eres una víctima? 

El director de CAPTA recordó que cualquier persona que sea víctima de fraudes u otros incidentes similares puede comunicarse al número 669 118 4253.  

A través de este contacto, los afectados recibirán la orientación necesaria para resolver su situación y proteger sus derechos. 

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