contacto@punto.mx
FABIOLA VERDE DEPORTISTAS

MAZATLÁN. – La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, IMDEM. Fabiola Judith Verde Rosas, destacó que del 2022 a la fecha se han incrementado el número de medallas conseguidas en los Juegos Nacionales Conade, lo que es un reflejo de que mejora el trabajo de campo.  

En el 2022 destacó, se obtuvieron 22 preseas para Mazatlán; en el 2023 aumentó a 26 medallas; y en 2024, 42 medallistas, lo que representa un incremento del 60 por ciento respecto al año interior. 

Pase a leer ¡Premian a los mejores en la Liga IMDEM de Futbol 2023-2024!  – Punto MX

“Lo que tenemos que recalcar más que las medallas y este crecimiento importante es que no solamente son dos o tres deportes como se tenía acostumbrado, sino que se aumentó la gama de medallas en otras disciplinas”, dijo. 

Verde Rosas señaló que fueron nueve disciplinas las que hubo presencia de mazatlecos competitivos: ciclismo, atletismo, karate, softbol, beisbol cinco, beisbol, triatlón, frontón, entre otras.  

Apuntó que todo eso viene a sumar y es el resultado del trabajo conjunto, no solamente en materia del deporte Adaptado o Federado, esto viene desde más abajo, de la promoción deportiva a través de las ligas IMDEM. 

Algo que vino a ayudar, comentó, fue el trabajo multidisciplinario de forma gradual que se tuvo claro desde el principio. 

FABIOLA VERDE

Es decir, llevar los procesos y se hizo bien a través de los entrenadores, iniciando en el área de Psicología Deportiva, y Fisioterapia, que son parte importante de la preparación del atleta, declaró. 

Recalcó que el entrenador entendió la importancia de ello y dio buenos resultados las disciplinas ahora medallista han trabajado con este programa y para este año viene fuerte el tema de la nutrición y trabajar de la mano con el preparador físico. 

¿Cuál es el sello de Fabiola Verde?  

“Son dos palabras claves; profesionalización y dignificación del deporte, y no me refiero a que sea deporte federado o adaptado. 

“Ojo, me refiero que donde se pare el Instituto Municipal del Deporte, lo haga de manera digna buscando entregar un servicio profesional a nuestros deportistas”, apuntó.  

Para saber 

Agregó que hay deportes que se deben evaluar y poner atención por qué no hay mazatlecos a nivel selección y uno de ellos es el Voleibol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play