contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de ofrecer a los colaboradores de Grupo ARHE una experiencia única y adentrarlos en el coaching con caballos que ofrece Ecuestre Mazatlán, cuatro unidades de negocios del corporativo —Alamo, Coseco, GIA y Punto MX— se involucraron en esta actividad. 

Durante el día, los participantes conectaron sus emociones con los animales, experimentaron la actividad y los beneficios que esta terapia proporciona, mejorando la comunicación y detectando problemas en contextos laborales y educativos. 

Los participantes lograron desconectarse de sus labores y vivieron emociones únicas durante dos horas, sonriendo, divirtiéndose y aprendiendo el valor del trabajo en equipo, además de identificar áreas de mejora emocional. 

En el recorrido, Liliana y Claudia Velasco, guiados por profesionales experimentados, explicaron a los colaboradores de las diferentes unidades de negocio de Grupo ARHE los pasos y beneficios para comprenderse mejor en ámbitos familiares y laborales. 

El caballo, maestro de liderazgo por naturaleza social, potenció la confianza entre los participantes al relacionarse con ellos, generando también mayor confianza mutua. 

Beneficios del Coaching con caballos

Liliana, instructora de Ecuestre Mazatlán, destacó que el método de aprendizaje mediante preguntas con caballos como catalizadores emocionales es altamente efectivo para el crecimiento personal, equiparable a nueve sesiones con un psicólogo en términos de avances rápidos y también adaptable para sesiones grupales y trabajo en equipo. 

“Muy recomendable para cualquier persona que quiera tener un crecimiento personal conocer que quiera conocer un trabajo interno. Eso de manera personal una sesión de caballo equivale a nueve sesiones con un psicólogo, se tienen avances muy rápidos. También se pueden hacer raciones de grupos, equipos de trabajo”.  

Liliana Velasco
Instructora

Fotos: Karyna Sánchez

Por su parte, Claudia explicó que el Coaching asistido en caballos es una novedosa oferta de Ecuestre Mazatlán, proporcionando una experiencia sensorial que desconecta a las personas de sus problemas diarios y les permite descubrir aspectos profundos de su carácter que a menudo pasan desapercibidos. 

“Es una experiencia sensorial que te desconectas totalmente de tus afanes del día a día. Y aparte te descubres muchas cosas. Te potencia muchas cosas de nuestro carácter que muchas veces no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta”.   

Claudia Velasco
Instructora

Para saber   

Para más información, todos los interesados pueden visitar la página de Facebook o Instagram de Ecuestre Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play