contacto@punto.mx
Recolección de basura

MAZATLÁN.- El Ayuntamiento está preparado y cuenta con elementos suficientes en caso de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán haga paro de labores, aseguró el alcalde Édgar Augusto González Zatarain.  

Esto, después de la inconformidad y la manifestación que el STASAM hizo durante la sesión extraordinaria del pasado viernes, sesión en el que se aprobaron cambios en el Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento. 

Pase a leer Entre gritos, dimes y diretes, en Mazatlán aprueban cambios al Reglamento de Gobierno   – Punto MX

Uno de esos cambios fue el de transmitir en vivo y pasar por Cabildo los acuerdos que se realicen entre el Sindicato y el Presidente Municipal.  

“No debiera llegar a eso, desde mi punto de vista, porque la culpa no la tienen los ciudadanos, no tienen por qué arremeter contra los ciudadanos, pero nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, si eso sucediera vamos a actuar”, declaró.  

Antes del paro de labores, reconstruir el diálogo

El Alcalde señaló que cuentan con personal suficiente, incluso hasta con un plan B o C. 

Sin embargo, dijo, el plan A es la reconstrucción del diálogo, que exista un encuentro entre las autoridades municipales y STASAM y así mantener la relación cordial.  

“Vamos a reconstruir el diálogo con ellos porque hay más cosas, hay que seguir trabajando, no se pueden romper las relaciones, tenemos que sentarnos a platicar con ellos, hay otros temas que dialogar, buscar que eso se restablezca”, dijo.  

González Zataráin descartó que la relación entre las autoridades y el sindicato esté rota, ni terminada, son desacuerdos que, a lo largo de la historia siempre han existido entre ambas partes y que se recuperan después del diálogo.  

Espera que con un nuevo acercamiento y dialogar, no se llegue a un posible paro laboral, pues no es correcto afectar a la ciudadanía, especialmente en servicios públicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play