contacto@punto.mx
RECUENTO ELECTORAL MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Por inconsistencias tales como no traer a la vista el acta de cómputo, el Consejo Municipal Electoral, CME, acordó que mañana miércoles, durante la Sesión de Cómputo Electoral, serán abiertos 394 paquetes electorales que corresponden al mismo número de casillas.

Aída Palafox Villalobos, presidenta del CME, indicó que ese número corresponde al 59 por ciento de las casillas que se instalaron para la jornada electoral del pasado 2 de junio en el Municipio de Mazatlán.

Pase a leer Llegan a Sinaloa las boletas electorales del 2 de junio

Señaló que la tarea es verificar los paquetes, el cotejo del acta, en el caso de que no esté pegada fuera del paquete, éste se abre y se busca el acta original que viene dentro del paquete.

Comentó que después del receso continuará la sesión, que inició el domingo, el miércoles 5 junio a las 8:00 horas, ahora para realizar el trabajo de cómputo electoral.

RECUENTO PAQUETES ELECTORALES MAZATLÁN
Foto: Christian Bernal

“Mañana (miércoles) inician los cómputos a las 8:00 de la mañana distritales y municipales, primero eran 411 Casillas las que se iban a revisar, ahora 394 no son tantos, pero ya coordinamos los trabajos, estamos en los acuerdos».

Aída Palafox Villalobos
Presidenta del CME

“Los cómputos distraerles y municipales se pondrán en marcha nos declararemos en sesión y ya distribuimos la actividad que se hará”, destacó.

Subrayó que a la par se llevará a cabo el cotejo de los paquetes que sí tiene el acta visible y que no tiene ninguna inconsistencia el sistema.

En el caso de que se requiera un recuento, ese trabajo será realizado por los capacitadores y supervisores electorales de los diferentes distritos, al ser los únicos facultados para llevar a cabo tal acción.

Indicó que estas irregularidades son más comunes de lo que se puede creer en cada proceso y no hay nada novedoso en ocasiones en menor otras en mayor.

Pudo ser complejo el tema en la cuestión municipal, dijo, porque era una coalición que tenía 11 combinaciones, maneras de votar y todo eso es complejo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play