contacto@punto.mx
MOTO FEST BIKER CIRUELA

MAZATLÁN.- Regresó. La tercera edición del Moto Fest Biker de la Ciruela 2024 se realizará este fin de semana en Agua Caliente de Gárate, Concordia, por primera ocasión con dos días de duración, 8 y 9 de junio. 

Uno de los objetivos del evento es generar más proyección al municipio de Concordia, y por ello la invitación al mismo se dio en medio de un amplio banquete de ciruela en varias presentaciones: fresca, seca, enchilada… 

Pase a leer Conoce Aguacaliente de Gárate, el tesoro escondido de Concordia – Punto MX

Es un programa corto, pero abarca diferentes atractivos para todos los gustos y edades, desde una ruta extrema, pruebas de manejo y exhibición de motos, música, y muestra gastronómica, entre otras cosas. 

El encargado de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, encabezó este evento, y lanzó una invitación extensa a toda la sociedad para que goce y disfrute de este programa que luce interesante. 

Resaltó que Agua Caliente es un sitio que tiene mucho que ofrecer. 

“Una de las instrucciones de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya es la de apoyar todos los lugares con atractivos turísticos.  

“La idea es seguir trabajando muy de la mano con este Pueblo Señorial, uno de los tres que suma Concordia, los otros dos son Copala y la cabecera municipal”, expresó. 

MOTO FEST BIKER CIRUELA

Velarde Cárdenas indicó que van a retomar los programas turísticos, tales como Sinaloa con Encanto Rural, pues e reto es fortalecer los Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos de todo Sinaloa, y Concordia no es la excepción.  

Las expectativas en la tercera edición del Moto Fest de la Ciruela son altas y estiman más de 2 mil visitantes, 400 pilotos y una derrama económica superior al millón de pesos. 

Sigue la Feria de la Ciruela: Ricardo Vizcarra 

El director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, mencionó que con este evento biker arrancan como su primero del 2024 relacionado en el tema de la ciruela, ya más adelante se realizará la Feria de la Ciruelas y otros más. 

“Se viene cosas muy buenas e interesantes para el municipio de Concordia, y es algo que nos va a favorecer con los diferentes programas que tiene la Sectur”, destacó.  

Por su parte, el organizador del evento y presidente del Moto Club Agua Caliente, Ronny Tirado Valdivia, subrayó que este festejo nació con el propósito de impulsar la venta de las populares ciruelas y sus productos elaborados como los raspados, las aguas frescas, los tamales, los dulces, y una gran variedad más.  

Programa del Moto Fest Biker de la Ciruela 2024

Sábado 08 

  • 8:00 horas Ruta extrema
  • 11:00 horas Exhibición y prueba de manejo 
  • 14:00 horas Muestra gastronómica 
  • 20:00 horas inauguración y concierto musical 

Domingo 9  

  • 6:00 horas Desayuno 
  • 11:00 horas Competencias 
  • 15:00 horas Despedida 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play