contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A las 6:00 de la tarde en punto, las casillas de votación cerraron para dar paso al conteo de votos depositados por miles de mexicanos desde las 8:00 de la mañana. 

Solo las personas que aún se encuentren formadas después de las 6:00 de la tarde podrán ejercer su voto. Las casillas respetarán el tiempo de fila y cerrarán una vez que la última persona haya votado. 

Con el cierre de las casillas, inicia el conteo de votos.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró a través de sus redes sociales que los resultados de la jornada electoral solo serán oficiales cuando sean anunciados por las autoridades electorales. 

Este proceso es crucial para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones, en las que miles de ciudadanos participaron activamente durante todo el día.  

Se espera que los primeros resultados preliminares comiencen a difundirse en las próximas horas, mientras el país aguarda con expectativa el desenlace de esta jornada electoral. 

Conteo de votos

Para saber 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a publicar resultados el 2 de junio a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. Y puedes consultarlos Aquí

Estos resultados son preliminares y solo informativos, sin efectos jurídicos. Los Cómputos Distritales, que determinan los resultados finales en cada uno de los 300 distritos del país, iniciarán el miércoles 5 de junio de 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play