contacto@punto.mx
MAZATLÁN BOMBEROS CAPACES

MAZATLÁN.- Mazatlán tiene hoy bomberos más capaces, y es que, durante 4 días, los voluntarios participaron en un curso de capacitación de 40 horas que incluyó aprendizaje vivencial y teórico con expertos de Tijuana. 

Los participantes se entrenaron en el rescate con grúas y supervivencia del bombero, dos puntos medulares y que va acorde al crecimiento vertical y demográfico del Mazatlán.  

Pase a leer Cuidado con las fallas eléctricas, principal causa de incendios en casas – Punto MX

El comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez, destacó que fueron 40 horas de capacitación a cargo del jefe de turno de la Dirección de Bomberos de Tijuana, José Gerardo Cerón Terán   

Consideró importante que los bomberos en Mazatlán formaran parte de este curso, pues las nuevas herramientas adquiridas son fundamentales para el crecimiento de la corporación y sobre todo poder brindar mejores herramientas a la ciudadanía.

“Este curso vino actualizar las técnicas de rescate utilizando las mismas grúas de las torres, para agilizar y dar prioridad a la vida de las víctimas que pudieran estar en peligro”.

Saúl Robles Chávez
Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán 

“El segundo tema la supervivencia del bombero, pues este tema también viene al crecimiento de la ciudad pues nos enfrentamos a más incendios con edificaciones de nuevas tecnologías”.   

Además de Cerón Terán, fueron instructores del curso Rafael Carrillo y el subdirector Pedro Perfecto, quienes mostraron las nuevas formas de rescate, para como bomberos estar listos a los nuevos retos exigidos.   

Antes de venir a implementar este curso, los Bomberos de Tijuana tomaron estas capacitaciones o entrenamientos en California y en Nevada, y con más de 17 años dentro del servicio en Tijuana, ahora buscan trasmitir sus conocimientos a los bomberos porteños.    

MAZATLÁN BOMBEROS CAPACES
Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán

Robles Chávez agregó que el compromiso con este conocimiento es establécelo inmediatamente como protocolo de trabajo.  

El comandante agradeció al Patronato de Administración, encabezado por la presidenta Lourdes Magallón, por su apoyo incondicional con el operativo, para que este curso fuera posible. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play