contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Piensas salir de tu ciudad este fin de semana, pero te remuerde la conciencia no poder votar? No te preocupes, el Instituto Nacional Electoral instalará casillas especiales, así que de la playa pásate a votar.  

Las casillas especiales están diseñadas para que las personas en tránsito puedan votar si están lejos de su sección electoral. Por ejemplo, si estás de paseo en Mazatlán, pero eres de Durango, podrás votar en estas casillas.  

Pero ojo, ten en cuenta que cada casilla especial solo dispone de 750 boletas electorales, así que ve temprano si cumplir con tu deber cívico es más importante que estar sentado en la playa con un coco en la mano.  

El próximo 2 de junio se instalarán 133 casillas especiales en los seis estados donde habrá elecciones locales. En Sinaloa habrá aproximadamente 32 casillas especiales desde la zona norte hasta la zona sur.  

En Mazatlán se instalarán cinco casillas especiales: 

  • Centro Comercial Plaza del Mar, en carretera Internacional al norte 
  • Plaza Ley El Conchi, en carretera Internacional al sur  
  • Parque Martiniano Carvajal, en avenida Paseo Claussen  
  • Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, en avenida Camarón Sábalo  
  • CETIS 127 Pablo de Villavicencio, en avenida La Marina  

Recuerda llevar tu INE. En estas casillas podrás votar por la candidatura a Presidencia de la República.  

Por quién podrás votar en casillas especiales

Si te encuentras fuera de tu sección, pero dentro de tu distrito electoral, podrás votar por presidente de la República, diputaciones y senadurías por principios de mayoría relativa y representación proporcional. 

Si estás fuera de tu distrito electoral, pero dentro de tu estado, podrás votar por diputaciones de representación proporcional y por senadurías de mayoría relativa y proporcional, además de Presidencia.  

Si estas fuera de tu estado, pero dentro de tu circunscripción, podrás votar solo por diputaciones y senadurías de representación proporcional y presidencia.  

Y si estas fuera de tu distrito, de tu estado y de tu circunscripción, podrás votar por senadurías por representación proporcional y Presidencia de la República.  

Si en tu ciudad hay votación por alcaldes y diputados locales, no podrás votar por estos.  

Te recomendamos: Ley Seca en Sinaloa: lugares y horarios de venta de alcohol en Mazatlán – Punto MX

Horarios de apertura y cierre

El horario de las casillas es el mismo: se abren a partir de las 8:00 horas y permanecen abiertas hasta que se termine la última boleta disponible, recuerda que son limitadas. 

Una vez que ejerzas tu derecho al voto podrás ir a comer, a la playa o a cualquier actividad para seguir disfrutando tu fin de semana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play