contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mucho ojo que ya se viene la temporada de calor en Mazatlán, y las autoridades municipales hacen un llamado a la prevención y a evitar largas exposiciones al sol. 

El alcalde Édgar González Zataráin mencionó esto tras el fallecimiento de una persona debido a un golpe de calor. Aunque la temporada aún no ha comenzado fuerte, González Zataráin expresó que este incidente probablemente fue causado por largas horas de exposición al sol. 

“Estén atentos a los cambios bruscos de temperatura. Hemos visto mucha neblina, lo cual es inusual en Mazatlán en mayo. Estos cambios son debido al medio ambiente; están ocurriendo de manera brusca”, declaró. 

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Entre las recomendaciones, González Zataráin mencionó: 

  • Evitar exponerse por largas horas al sol o al calor intenso 
  • Buscar sombra  
  • Mantenerse hidratado durante períodos prolongados al aire libre,  
  • Usar protector solar, mangas largas, sombreros y gorras. 

Durante ciertos periodos del verano, las autoridades establecen horarios para actividades de entretenimiento o deportivas. En la mayoría de las temporadas, se limita la actividad física entre las 11:00 y las 16:00 horas. 

También puedes leer: Relleno Sanitario de Mazatlán iniciará en agosto. ¿Cómo funcionaría? – Punto MX

Bardas en canales y coladeras tapadas 

Con la llegada de la temporada de lluvias y huracanes el próximo 15 de mayo, las autoridades están preparadas para abrir sesión permanente del Comité de Atención a Emergencias. Además, se cumplirá con la misión de limpiar canales, arroyos, coladeras tapadas y bardas en algunos cuerpos de agua. 

“Todas las coladeras deben estar tapadas. Hemos tenido casos de vandalismo y robo debido a que son de metal y se las llevan. Hemos estado trabajando para taparlas y estamos atentos a este problema… Hemos tapado cientos y el trabajo en los canales no para. Vamos a salir en tiempo y forma”, comentó. 

Se instalarán bardas en las orillas de canales y arroyos para delimitar la zona y diferenciar entre una banqueta y el canal. Estas bardas se colocarán sobre el parque lineal, en algunas zonas de la avenida Óscar Pérez Escobosa, colonia Genaro Estrada, canal del Alarcón y San Fernando. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play