contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El reporte de altas temperaturas se ha vuelto cada vez más frecuente en todo el país, incluida la Ciudad de México, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que durante la primera ola de calor se esperan temperaturas de hasta 45 °C en algunos estados. 

La primera ola de calor comenzó el pasado sábado 13 de abril y se estima que dure de 3 a 10 días aproximadamente. Además, se prevén al menos 5 ondas de calor en los meses de marzo, abril, mayo y junio. 

Reciente el calor en la CDMX 

En la Ciudad de México, el calor ya está teniendo un impacto significativo. En menos de una semana, se ha roto el récord de temperatura en la capital, según los registros del Observatorio de Tacubaya. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que el lunes 15 de abril se rompió el récord de efeméride mensual y anual con una temperatura de 34.2 °C, superando el registro previo de 1998 que era de 33.9 °C. 

También puedes leer: Ya viene la primera ola de calor. Tips para poder sobrellevarlo – Punto MX

Ante esta situación, se insta a la población a tomar medidas de precaución y a mantenerse hidratada. 

Las autoridades recomiendan evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día y buscar lugares frescos y sombreados. Además, es importante proteger la piel con bloqueador solar y utilizar ropa ligera y fresca. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play