contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los sándwiches son una de las comidas más rápidas y prácticas de preparar, pero es crucial prestar atención a los ingredientes utilizados. Para abordar esta cuestión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar la mejor marca de pan de caja

¿Cuál es el mejor pan de caja?  

En su edición más reciente, la revista de la Profeco presentó un minucioso estudio destinado a determinar cuál es el mejor pan de caja disponible en el mercado mexicano.  

Conscientes de la importancia de este alimento en las despensas de las familias mexicanas debido a su versatilidad, se evaluaron un total de 46 marcas, abarcando diversas variedades como integral, blanco, multigrano y opciones especiales como sin gluten y con masa madre. 

El estudio consideró criterios como empaquetado, precio, así como niveles de sodio y azúcares. 

Entre las marcas evaluadas se encuentran nueve de pan multigrano, 12 de pan blanco, tres multigrano con masa madre, uno integral con masa madre, uno de trigo y centeno con masa madre, dos sin gluten y uno blanco con masa madre. 

pan de caja

¿Nos engañaron?  

Para este estudio, se tomaron en cuenta detalles como el empaquetado, el precio, los niveles de sodio y azúcares.  

En el caso del pan integral, el pan Bimbo Doble Cero destacó por su bajo contenido de sodio, aunque tuvo tache en el tema de azúcares, puesto puesto que en el empaque declara 1.2 gramos de azúcares totales cuando en verdad contiene 4.3 gramos. 

Este resultado ha generado enojo entre los usuarios que más lo consumen pues ahora ya conocen la cantidad de azúcar que realmente tiene.  

pan de caja

Lo destacado en pan de caja

En cuanto al pan blanco, la marca Member’s Mark se llevó el reconocimiento por su bajo contenido en sodio, junto con Great Value. Además, entre las opciones más económicas también destacaron Member’s Mark y El Molino Blanco de Mateo. 

Entre las marcas de pan de caja multigrano, resaltaron Lecaroz y El Molino Blanco de Mateo por ser las más económicas. Asimismo, la marca Filler destacó por tener los niveles más bajos de sodio y azúcar en su pan rebanado con nuez y el pan de siete granos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play