contacto@punto.mx

En una jornada histórica para el futbol alemán y europeo, el Bayer Leverkusen hizo historia al proclamarse campeón de la Bundesliga tras una contundente victoria por 5-0 en casa contra el Werder Bremen.  

Este resultado no solo le otorgó al Leverkusen su primer título en el certamen después de 45 años compitiendo en la máxima categoría teutona, sino que también marcó el fin de 11 años de dominio del Bayern Munich en la competición local, el más largo en la historia del futbol alemán. 

El partido fue un auténtico festín para los locales, quienes impusieron su juego desde el inicio. Aunque el Werder Bremen intentó resistir, un penalti convertido por Víctor Boniface en el minuto 25 abrió el marcador y allanó el camino para el Leverkusen. Granit Xhaka amplió la ventaja con un golazo en el minuto 60, sentenciando prácticamente el destino del partido y del campeonato. 

Sin embargo, el verdadero espectáculo llegó de la mano del joven talento del Leverkusen, Florian Wirtz, quien se lució con un ‘hat-trick’ al marcar en los minutos 68, 83 y 90. La euforia se desató entre los aficionados, quienes incluso invadieron el campo de juego al finalizar el encuentro, obligando al árbitro a dar por concluido el duelo. 

Con esta victoria, el equipo dirigido por Xabi Alonso alcanzó los 79 puntos en la tabla, dejando una brecha de 16 puntos sobre el Bayern Munich, con solo cinco partidos restantes en la temporada, lo que hace imposible que pierdan la cima. 

Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen queda invicto 

Además de su dominio en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se mantiene invicto en todas las competiciones oficiales de la temporada, acumulando 43 juegos sin perder. En la Bundesliga, registran 25 victorias y cuatro empates, convirtiéndose en el tercer equipo en coronarse más temprano en la historia del torneo. 

También puedes leer: Venados Basketball domina la duela y gana a los Halcones   – Punto MX

La temporada de ensueño para el Bayer Leverkusen no ha terminado aún. El equipo está a punto de lograr un triplete, ya que disputará la Final de la DFB Pokal contra el Kaiserslautern y se encuentra en los Cuartos de Final de la Europa League, donde aventajan 2-0 al West Ham United después del partido de ida. 

Con esta actuación histórica, el Bayer Leverkusen conquistó no solo la Bundesliga, sino que ha demostrado ser un equipo imparable con aspiraciones de grandes logros en el ámbito europeo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play