contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX concluyó, y con ello, la tabla general tuvo movimientos significativos. Algunos equipos descendieron, otros ascendieron, mientras que unos pocos se mantienen en sus posiciones previas a esta fecha crucial del campeonato. 

Con solo tres jornadas restantes para el cierre de la temporada, la anticipación por la Liguilla aumenta. Los equipos ya están calculando sus posibilidades de ingresar directamente a la ‘fiesta grande’ o, al menos, asegurar un lugar en el ‘Play-In’. 

A pesar de la férrea lucha entre América y Rayados por el liderato, el Toluca ha emergido como el nuevo líder, acumulando 29 puntos después de registrar cinco partidos sin conocer la derrota. 

Los Diablos Rojos comparten la cima con las Águilas, igualando en unidades, mientras que Rayados se ubica en el tercer lugar con 28 puntos, tras su derrota contra Cruz Azul, quien se encuentra en la cuarta posición con 26 unidades. 

El quinto puesto está ocupado por Pachuca, después de una victoria contundente ante Tigres en el Estadio Universitario, un logro que no obtenían desde hace casi 14 años. Este resultado ha hecho caer a Tigres al séptimo lugar en la tabla. 

Necaxa ha sido una sorpresa en el torneo bajo la dirección de Eduardo Fentanes, quien tomó las riendas del equipo tras su paso por Santos Laguna. Los Rayos lucharán por entrar directamente a la Liguilla en las últimas semanas de competición. 

Pelean por un lugar en Play-In

Los equipos fuera de la ‘fiesta grande’, incluidos Tigres, están contemplando la opción del ‘Play-In’ para mantener viva su esperanza por el título del Clausura 2024. 

Además, equipos como Pumas, Querétaro, Chivas y Pumas aún tienen la oportunidad de clasificar, pues podrían acceder a la Liguilla mediante este método, aunque les queda la tarea de mejorar su posición en la tabla general. 

León se encuentra al límite de entrar al ‘Play-In’, compartiendo la décima posición con Pumas. Por otro lado, los equipos restantes están rezagados con menos de 19 puntos. 

También puedes leer: Marco Verde se convierte en campeón americano de la IBA – Punto MX

La tabla general tras la jornada 14 es la siguiente: 

1.- Toluca: 29 pts. 

2.- América: 29 pts. 

3.- Rayados: 28 pts. 

4.- Cruz Azul: 26 pts. 

5.- Pachuca: 25 pts. 

6.- Necaxa: 24 pts. 

7.- Tigres: 24 pts. 

8.- Querétaro: 23 pts. 

9.- Chivas: 22 pts. 

10.- Pumas: 20 pts. 

11.- León: 20 pts. 

12.- Santos: 15 pts. 

13.- Atl. San Luis: 13 pts. 

14.- Mazatlán FC: 12 pts. 

15.- Atlas: 10 pts. 

16.- FC Juárez: 9 pts. 

17.- Tijuana: 8 pts. 

18.- Puebla: 5 pts. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play