contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una vez más, el Corrido de Mazatlán resonó en lo más alto, esta vez en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, cuando el mazatleco Marco Verde se coronó como el mejor boxeador americano de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al medallista olímpico cubano Roniel Iglesias. 

El orgullo de la colonia Montuosa, entrenado por el profesor Radamés Hernández, volvió a demostrar su talento y exhibió todos sus recursos al imponerse sobre Iglesias en los 71 kilogramos, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Aunque Roniel Iglesias se perfilaba como un gran favorito debido a sus dos campeonatos olímpicos y mundial, se encontró con un mazatleco que se ha preparado a conciencia para obtener otra victoria en su carrera profesional, convirtiéndose así en uno de los serios candidatos de la Delegación Mexicana para obtener una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. 

También puedes leer: Red Bull arrasa en Japón, así va la tabla del Campeonato de Pilotos – Punto MX

Marco Verde

La afición de Aguascalientes se puso de pie en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, donde el sinaloense Marco Verde demostró su calidad, sus habilidades y la experiencia adquirida en los enfrentamientos internacionales, lo que lo ha llevado a ubicarse entre los primeros cinco lugares del ranking mundial de su división. 

Marco Verde podría tener una última participación para hacer sus maletas y perseguir el sueño olímpico de obtener una medalla que lo coloque entre lo mejor del boxeo mexicano en los últimos años. 

Sobre el entrenador de Marco Verde

Radamés Hernández cuenta con una carrera de 24 años como entrenador de boxeadores en la UAS, donde ha dejado un gran legado, al forjar peleadores de la talla de Pedro Guevara (egresado de la UAS), Brianda Tamara Cruz (egresada de preparatoria UAS Mazatlán).  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play