contacto@punto.mx
BASURA EN PLAYAS

MAZATLÁN.- Luego de un intenso día y noche de disfrutar de las amenidades de Mazatlán… una larga madrugada de limpieza profunda en la que trabajadores de Aseo Urbano retiran basura de playas, malecón y accesos. 

Cientos de kilos de desechos se acumularon en las playas del puerto, pese al llamado de autoridades de no contaminar. 

Por ello, a primera hora del día, cuando el sol apenas asomaba y la neblina se hacía presente, cuadrillas completas de la Dirección de Servicios Públicos retiran la basura, principalmente de las playas.  

Durante el día se observó la presencia masiva de bañistas en toda la zona costera… cuando se retiraron solo quedó la basura; desechos como plásticos de un solo uso, envolturas, latas de aluminio, contenedores de unicel y envases de vidrio.  

Retiran hasta 500 bolsas jumbo con basura en playas

El reporte diario indica que por jornada matutina se sacan de la playa más de 500 bolsas jumbo llenas de basura tan solo del área de playa. 

Esta basura se suma a la recolección habitual por el paseo costero, donde el personal encargado vacía los contenedores y recoge las bolsas y desechos que quedan fuera de los botes. 

Cuadrillas se encargan también de barrer y dejar limpias las zonas de acceso a playas, en malecón, avenidas y boca calles que de igual manera son muy transitadas estos días de la Semana Mayor. 

El objetivo es mantener las áreas despejadas de basura y evitar así contaminación de las playas o algún problema de salud pública debido a la acumulación de basura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play