contacto@punto.mx
VACACIONES SEGURAS MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Mazatlán tiene más de 20 kilómetros de playas, lo que significan 20 kilómetros de diversión, para que tus vacaciones sean seguras, preparamos una lista de recomendaciones para ti. 

Las playas no recomendadas para meterse a bañar  

No todas las playas en Mazatlán son favorables, ya sea por su lejanía, la existencia de rocas o parque ahí convergen dos tipos de corrientes marinas, también se les conoce como resaca, es decir, no son buenas para que te induzcas a bañar. 

Pase a leer ¡OMG! Cierran puerto a la navegación en Mazatlán  – Punto MX

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal en Mazatlán, destacó que hay zonas consideradas peligrosas: 

  • Playa Brujas, en Cerritos 
  • Jacarandas, En Avenida del Mar frente a la UAdeO, por corrientes marinas 
  • Letras de Mazatlán, en Avenida del Mar, es una zona rocosa 
  • Avenida del Mar, frente al edificio donde estaba la Secretaría de Turismo, por corrientes marinas 
  • Fuerte 31 de Marzo, Paseo Claussen, por corrientes marinas 
  • El Delfín 

“Pedimos a los bañistas que nos ayuden, si los salvavidas les dicen que es un área no apta para poder bañarse, que no lo hagan, que entienden que estamos previniendo”.

Eloy Ruiz Gastélum
Coordinador de Protección Civil Municipal en Mazatlán 

Foto: Cortesía

Lamentó que hay quienes se disgustan porque están bajo el flujo del alcohol y hasta se introducen con ropa inapropiada y después de comer. 

¿Qué es una corriente oceánica o marina?  

Una corriente marina un movimiento de las aguas en los océanos y, en menor grado, de los mares más extensos.  

El movimiento de rotación terrestre tiene muchas causas, pero las corrientes de resaca están en la superficie del mar, no en lo profundo. 

Una corriente de fondo es una de agua subterránea de corta duración asociada con la acción de las olas. Está puede hundirte bajo el agua, pero no es una amenaza ya que no te retendrá por mucho tiempo. 

Para vacaciones seguras en Mazatlán, reporta incidentes  

Si ya estás de vacaciones en Mazatlán las autoridades quieren que sean seguras, por ello, si tienes una emergencia, repórtala al 911 o al número de Contacto Ciudadano C2, donde personal capacitado estará disponible para brindar asistencia inmediata. 

VACACIONES SEGURAS MAZATLÁN
Fotos: Karyna Sánchez

Cuida a los menores de edad 

Si las vacaciones son familiares, de seguro que vendrán niños o menores de edad en el grupo, por tanto, no olvides lo siguiente: 

  • Tener una supervisión constante de los niños, aunque sepan nadar   
  • Si consumen algo, hazlos esperar un tiempo antes de que se metan al mar, alberca o balneario para prevenir malestares digestivos o calambres   
  • Traer siempre sandalias   
  • Respetar señalamientos o instrucciones de las autoridades    
  • Evitar la exposición prolongada al sol y al calor extremo, ya que los niños son más susceptibles a los golpes de calor y quemaduras solares

Vacaciones seguras en Mazatlán respetando señalética 

Al ingresar a la playa siempre existen banderines de diferentes colores en las zonas, mismos que sirven para advertir a los bañistas de los peligros del mar y sus condiciones de cada punto, por ello es importante conocer el significado de cada color.

VACACIONES SEGURAS MAZATLÁN

  • Rojo: alto riesgo, no entrar al mar 
  • Amarillo: Entrar con precaución/ presencia de mantarrayas 
  • Verde: Playa segura 
  • Blanco: Presencia de quemadores o medusas 

Es importante destacar que en caso de no tener el conocimiento de las áreas a las que se introducen, lo ideal será acercarse a un salvavidas para que los oriente a un sitio seguro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play