contacto@punto.mx
AGENDA CULTURAL PUNTO MX

MAZATLÁN.- Ya llegó Semana Santa y en Punto MX no podíamos dejar de compartir contigo las mejores recomendaciones y eventos de la agenda de Mazatlán para estos próximos días.  

En la agenda mazatleca hay para todos los gustos, desde un plan de ir a descansar y bañarte a la playa hasta echarse una vuelta por la Copa Cosplay del Pacífico 2024 y ver todo lo nuevo del mundo de los comics.  

Pase a leer Conciertos, conferencias: agenda cultural del Eclipse en Mazatlán  – Punto MX

¡Ve a la playa! 

Obviamente, una de nuestras primeras recomendaciones será visitar las playas de Mazatlán, Olas Altas, Pinitos, Playa Norte, Gaviotas hasta Cerritos, pero con cuidado, sobre todo si eres tú primera vez o si no estás acostumbrado a bañarte en la playa.  

Es importante la seguridad para aquellos que deseen ingresar al mar, por lo que se recomienda ubicar a los salvavidas, consultar las condiciones del mar en el área deseada, acatar sus indicaciones y evitar introducirse bajo los efectos del alcohol. 

La Machado, recomendación siempre presente en la agenda de Punto MX

La Plazuela Machado es uno de los sitios más espectaculares del Centro Histórico del Puerto de Mazatlán. A tan solo cinco cuadras del Paseo Olas Altas, rodeada de hermosos edificios antiguos y una gran diversidad de restaurantes.  

Nuestra recomendación es recorrerla durante la tarde/noche ya que las calles del Centro Histórico se encuentran adornadas con foquitos que te hacen sentirte en un lugar mágico. 

Subir El Faro 

Esta actividad no es exclusiva de estas fechas, pero si es una de las cosas que tienes que hacer cuando visitas Mazatlán, ya sea madrugar para que el sol no esté tan fuerte o esperar casi al atardecer para tener una foto increíble de Mazatlán durante la hora dorada. 

Recuerda que no hay baños arriba, subir a tu paso, detenerte si te sientes mal, disfrutar el camino recordando que estas en Mazatlán y no hay prisa. 

Olas Altas  

Disfrutar de un atardecer en el Paseo de Olas Altas es una actividad que deberás de realizar en tu visita a Mazatlán, aquí podrás disfrutar de la gastronomía como son los mariscos, un delicioso aguachile o un ceviche de camarón o hasta unos ricos tacos de marlín o gobernador.  

También aquí se encuentran diferentes puntos de venta donde podrás encontrar un sinfín de opciones para comer como: elotes, papas locas, raspados y muchos gustitos más que podrás probar. 

Y en la agenda de Punto MX, el Sunset Fest 24 

Del 28 al 30 de marzo se llevará a cabo el Sunset Fest 2024, el mejor festival de playa en Mazatlán, con elenco de lujo, espectáculos, concursos de comida y bebida.  

¿Quiénes se presentarán? Uzieliyo Mix, Dmitri Saidi, Los Dutis, Roy 21, Whites,  Sing entre otros. Lugar: Estero del Yugo, Cerritos.  

AGENDA PUNTO MX

Copa Cosplay Pacifico  

Este sábado y domingo 30 y 31 de marzo se celebrará la Edición 13 de la Copa Cosplay Pacífico 2024, una de las convenciones más importantes del país, por la cantidad de talento del puerto. 

La copa cosplay es un concurso de disfraces, performance y una gala de exhibición de talento.  

Los participantes, también llamados cosplayers, usan accesorios y trajes que representan un personaje específico. Las fuentes favoritas para esto incluyen libros, cine, anime, manga y videojuegos. 

Se llevará a cabo en el Salón de evento Spectaculare. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play