contacto@punto.mx
TIPS PARA CUIDAR LA PIEL

MAZATLÁN.- No hay nada como las vacaciones y si tienes pensado salir a caminar mucho, ir a la playa o a alguna alberca en Mazatlán, toma en cuenta estos tips para cuidar tu piel de los rayos del sol.  

Guadalupe Dobler, directora y fundadora de Dermis Láser, explicó que existen consejos sencillos para cuidar nuestra piel y no llevar a interrumpir las vacaciones por quemaduras que no te dejarán moverte de la cama.  

Pase a leer Ejercítate… aunque haga frío puedes hacer ejercicio al aire libre  – Punto MX

“Es muy importante el cuidado de la piel todos los días, más en estos días de vacaciones porque a diario recibimos radiaciones, pero especialmente estos días, es bueno recordar que el protector solar en playas, albercas, balnearios o donde sea, es indispensable”, comentó.  

Te dejamos los tips para cuidar la piel si te asoleas en Mazatlán

Aquí enlistamos los tips para cuidar la piel que nos dio Guadalupe Dobler, directora de Dermis Láser Mazatlán, clínica especializada que se encuentra en Mazatlán.

El retoque  

Lo primero que tienes que saber es que, al estar expuesto bajo al sol, la durabilidad de tu bloqueador disminuye con mas facilidad entonces, el lugar de retocarlo cada tres horas, lo tendrás que recorrer a una hora.  

“Es muy importante saber que los bloqueadores solares son resistentes al agua pero no a la toalla, si agarro y me limpio la cara con la toalla, ya me quité el bloqueador, por eso es importante retocar”, comentó.  

Todos los bloqueadores son FPS 50  

Guadalupe Dobler explicó que, así compres un protector de Factor de Protector Solar de 60, 70 o 100, la funcionalidad es la misma que un FPS de 50. 

Además, remarcó que no porque te pongas mucha cantidad de protector te va a proteger más, es lo mismo y solo gastarás producto.  

TIPS CUIDAR PIEL MAZATLÁN
Fotos: Karyna Sánchez

“Está comprobado que ningún bloqueador tiene efecto ya en tres horas, por la misma temperatura del cuerpo, el sol, la humedad, la salinidad, o activando el cuerpo… si le pongo demasiado bloqueador tengo que retocarlo cada hora”, dijo.  

Mantente hidratado  

Tomar tus dos litros de agua al día, hidratarte con electrolitos, y mantener tu piel hidratada con cremas ayudará también a la protección de los rayos UV.  

Otro consejo es usar ropa adecuada, existen trajes de baño con manga larga, especiales para la protección del sol si lo que buscas es que de plano no te afecte.  

¿Broncearse es malo?  

La especialista aclaró que no es malo broncearse, siempre y cuando tomes los cuidados. Lo recomendable es apoyarte de productos que faciliten el bronceado y hacerlo por tiempos, es decir, tener máximo 15 minutos de exposición por lado.  

“No es malo broncearse, siempre hay que tener los cuidados y el resto del año protegernos y en estas vacaciones darnos el lujo de poder asolearnos sin arriesgarnos tanto”, dijo.  

TIPS CUIDAR PIEL MAZATLÁN

¿Y los niños? 

La especialista aclaró que no existe un protector ideal para los niños, pues aunque compres protector solar para ellos, no existe una protección correcta más que la protección física.  

¿Cómo? Hay que comprarles camisas para el sol, pues la piel de los niños es más sensible y ojo porque ella recomienda que menores de 5 años no vayan a la playa ni estén expuestos al sol. 

“Pudieran ir a la playa a partir de los 5 años, 3 años con ropa para el sol, bebés de plano no, se exponen a radiaciones muy fuertes. De plano si lo llevas es protegerlo con todo, bloqueador, sombreros, ropa especial, sombrillas, todo”, añadió.  

Para después de asolearte  

Es bien importante que cuando termines con tus actividades y regreses a tu cuarto de hotel o a tu casa te bañes, te apoyes de cremas hidratantes y así ayudes a tu piel a evitar esas pequeñas rosaduras o molestias por el sol.  

Por ejemplo, Dermis Láser cuenta con Kits de quemaduras, contienen un shampoo para la piel, una loción que se aplica cada cuatro horas y una loción más para calmar las quemaduras y estar listos para la playa.  

El sol de Mazatlán puede dañarte, sigue estos tips para cuidar tu piel 

Entre los múltiples daños al exponerse al sol están las manchas, el paño y el envejecimiento prematuro, pues el sol envejece más rápido que la edad misma de una persona.  

“El envejecimiento celular se empieza a los 25 años, aunque últimamente se habla que están envejeciendo a los 22 o 23 años, por la alimentación, por el sol, las desveladas, entre otros factores”, agregó.  

A estos daños se le suman otros de mayor importancia, que tienen que ver con riesgos de cáncer, pre cáncer y en algunos casos cuando el paciente tiene tendencia a lunares melanocitos tienden a desarrollar melanoma, que viene siendo uno de los cánceres más severos del cuerpo.  

Así que ya sabes, toma en cuenta estos consejos para poder gozar de estas vacaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play