contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El seguir exportando talento a los equipos de Grandes Ligas, sigue siendo la tarea principal de la Academia de Beisbol del Pacífico, de Grupo ARHE, y que al mismo tiempo genera jugadores de alto nivel para la pelota profesional que día con día exige mejores herramientas.  

La Academia que también tiene en su radar generar elementos de gran calidad por si algún momento son requeridos por Leones de Yucatán, equipo de Grupo ARHE en Liga Mexicana de Beisbol, y que desde la llegada de los hermanos Juan José y Eric Arrellano Hernández, se han convertido en un protagonista del circuito veraniego. 

Este martes se dio a conocer oficialmente la séptima firma de un prospecto a una organización del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, en este lapso del 2024. 

Édgar Leonardo Gallegos, originario de Chihuahua, dio sus pasos desde muy pequeño en el beisbol, donde participó en su tierra natal y en diferentes torneos representando a su lugar de origen. El pitcher derecho de 18 años alcanza rectas de hasta 94 millas por hora gracias a su 1.94 metros de estatura, haciéndolo un lanzador de gran alcance y una dura velocidad. 

El lanzador fue firmado por Leones de Yucatán el año pasado junto a su compañero Christian Muñiz, quien actualmente se encuentra en la organización de los Dodgers de los Angeles. Ahora gallegos se incorpora esta semana al programa de desarrollo y entrenamiento de los Blue Jays en la República Dominicana, donde estará en los ojos de los scouts y coaches del club.  

Para saber  

En la firma con sede en su estado natal, Chihuahua, estaba presente Aarón Acosta, scout de los Blue Jays en México, Ramón Carrasco, director de Baseball Prospect Academy, y la familia de Leonardo, quien se encontraba muy feliz y emocionado al ver que cumplía un gran paso en su carrera.  

También puedes leer: México hace historia en beisbol infantil: un ‘No-hitter’ combinado  – Punto MX

Dato 

Ya son más de 50 peloteros formados por la Academia de Beisbol del Pacífico, y el trabajo con el equipo Leones de Yucatán, que han firmado por organizaciones de Ligas Mayores, bajo su plan estratégico de desarrollo. 

Un ejemplo de gran peso  

El lunes en el estadio Alfredo Harp Helú, el lanzador derecho mexicano, Luis Raúl Serna Villareal, dio cátedra de su talento enfundado de los colores de los Yankees de Nueva York, el derecho fue formado como lanzador en la Academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play