contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Elena Larrea era modelo, creadora de contenido, pero también activista, era la fundadora de Cuacolandia, una asociación civil al rescate de caballos en Puebla.  

La activista murió el miércoles por una trombosis pulmonar que le causó un coágulo en el pulmón, según información hospitalaria.  

La joven activista fue defensora de los derechos de los animales, especialmente de los caballos, los burros y otras especies; fue impulsora de leyes que castigaran la zoofilia; en febrero de este año, el Congreso de Puebla tipificó el delito de violencia sexual contra los animales. 

En sus redes sociales, Elena hablaba constantemente de los animales como seres sintientes y criticaba el modo en que los caballos y yeguas son usados para trabajo sin medir las consecuencias que ello tiene en sus cuerpos. Hasta enero de este año había rescatado alrededor de 350 caballos.  

Cuacolandia es un santuario donde una vez decomisados por la autoridad los équidos son puestos en libertad. En el santuario hay cuacos, burros y mulares que conviven libremente en espacios amplios.  

Cuacolandia se encuentra en Atlixco, Puebla, y fue fundado por Elena Larrea en 2019. 

Elena Larrea y OnlyFans  

Entre sus actividades, Elena Larrea dio a conocer en su tiempo que abrió una cuenta de OnlyFans para financiar parte de los gastos del santuario. También invitaba a las personas a visitar Cuacolandia, donde se cobra un costo de recuperación que es usado para mantener a los animales, igual reciben donativos en especie, dijo en esa entrevista. 

También puedes leer: Nicandro Díaz: ¿Cuál fue la última telenovela que produjo antes de morir? – Punto MX

Así reaccionan activistas y políticos  

Tras el fallecimiento de Elena otros activistas y figuras públicas, así como políticos reaccionaron en redes sociales, con condolencias y recuerdos.  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizarán el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia, derivados del procedimiento del Instituto de Bienestar Animal Puebla. 

Olimpia Coral lamentó su fallecimiento, pues hacer activismo es una de las actividades más riesgosas en el día a día en el mundo y que hacer un homenaje hacia ella sería haciendo conciencia por los animales. 

Arturo Islas agradeció compartir tiempo con ella, con su activismo y dijo sentirse orgulloso de ella por haber logrado tantas cosas por los caballos.  

“Se nos fue la guerrera de mil batallas, pero a mí se me fue mi gran amiga Elena Larrea. Vuela alto, te voy a extrañar muchísimo, ayer hablamos y te sentías fatal, bromeamos y reímos y hoy ya no estás aquí”, manifestó en redes sociales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play