contacto@punto.mx
FERIA DEL EMPRENDIMIENTO UPMYS

LA CRUZ, ELOTA.- Creatividad, innovación, originalidad y todo, fue lo que los estudiantes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra mostraron en la Feria del Emprendimiento UPMYS 2024. 

Y es que la institución organizó la feria con el propósito de promover el emprendimiento y fortalecer las aptitudes creativas entre los estudiantes, ¡Y fue todo un éxito! 

Pase a leer Usan dron para fertilizar campo experimental de UPMyS – Punto MX

Había 13 stands instalados estratégicamente en las instalaciones del campus, pero además se ofreció la conferencia “Emprendimiento como camino al éxito” a cargo de   la LCP Francisca Cazarez Oliveros. 

Tras la ponencia, el jurado calificador, acompañado de estudiantes, recorrió los stands, en donde evaluaron el grado de innovación en la idea, creatividad y calidad de presentación. 

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO UPMYS

En conjunto es mejor para participar en la Feria del Emprendimiento UPMYS

Entre los proyectos creados y presentados por los estudiantes había productos como mermelada de piña, cerveza artesanal, gel antinflamatorio, productos de puerco, chile chiltepín, gorditos dulces, gomitas enchilosas, huevo orgánico, licor de frutos, composta orgánica, entre otros. 

El Doctor Luis Miguel Flores Campaña, rector de la UPMYS, destacó que el diseño y la realización de este tipo de eventos fortalece la formación académica de los estudiantes, además de fomentar en ellos ideas innovadoras y proyectos emprendedores. 

“Los 13 proyectos para mí son ganadores, porque va parte de lo que ustedes han aprendido, han vivido y sobre todo compartido en su formación estudiantil “, expresó el rector. 

Tras la evaluación, el jurado calificador otorgó el primer lugar a RicinoFlex. 

RicinoFlex es un gel antinflamatorio elaborado con extractos de hoja de higuerilla, mismo que presentaron estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Licenciatura en Terapia Física. 

El segundo lugar fue para el equipo de AgroCompost, un abono orgánico 100 por ciento natural, elaborado a partir de la descomposición de materia orgánica por lombrices rojas californianas, a cargo de estudiantes de Ingeniería en Agrotecnología y Tecnologías de la Información 

Mientras que en tercer lugar quedó el equipo de Agroindustrial con el producto de LicorAgro, licor elaborado a bases de frutos como Jamaica, fresa, manzana y uva. 

La feria contó con la visita de estudiantes de Cobaes 33 La Cruz, Cecyte La Cruz y estudiantes de los programas académicos de la Universidad. 

La UPMYS agradeció a Francisca Cazarez Oliveros, María Mercedes Velázquez Salazar, Carlos Roberto Covarrubias Favela y Ximena Castro Ayón por su participación como jurado evaluador. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play