contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Bajo la consigna de alcanzar la meta, el Banco de Alimentos Mazatlán IAP (BAMX) dio el banderazo de arranque de su campaña tradicional «Dibujemos Sonrisas con Bigotes de Leche», en la mañana de este miércoles en la explanada principal de Plaza Acaya. 

La directora de la institución, Ana Margarita Aceves Sánchez, explicó que esta campaña tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de litros de leche en envases tetrapack para distribuirlos entre 43 comunidades, que incluyen Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, a las que brindan atención permanente. 

Se enfatizó que la leche donada debe estar en envases tetrapack, y la meta para este año 2024 es de 15 mil litros, suficientes para abastecer a los beneficiarios durante tres meses. 

«Es una noble campaña que organiza el Banco de Alimentos para recolectar la mayor cantidad de litros de leche en envases tetrapack, y distribuirla entre todos los beneficiarios en los paquetes que se entregan. Esta vez la meta son 15 mil litros, lo que esperamos alcanzar en los próximos tres meses. Un litro de leche se incluye en todos los paquetes», resaltó Aceves Sánchez. 

En comparación con el año pasado, se ha establecido una meta más ambiciosa en cuanto a la cantidad de litros, ya que en 2023 se lograron recolectar 13 mil litros, gracias a la generosidad de la ciudadanía y diversos organismos ciudadanos. 

Se destacó que el objetivo es proporcionar apoyo alimenticio a toda la zona sur de Sinaloa, mientras que hasta el momento no se ha recibido solicitud de apoyo de San Ignacio en esta materia.

Banco de Alimentos

Banco de Alimentos atiende a 43 comunidades y colonias

En el caso de Mazatlán, se incluyen 43 comunidades y colonias tanto urbanas como rurales, entre las que se encuentran Ricardo Flores Magón, Villas del Rey, Pradera Dorada, entre otras. 

Además, se informó que aquellos que no puedan asistir a Plaza Acaya durante este miércoles, pueden acercarse en cualquier momento a las instalaciones del banco, ubicadas en la calle Río Panuco número 400 en la colonia Ferrocarrilera.  

También puedes leer: Bomberos de Mazatlán abre su Academia ¡Es tu oportunidad! – Punto MX

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm, donde pueden entregar alimentos en buen estado o leche. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play