contacto@punto.mx
dengue en Sinaloa

MAZATLÁN.- Autoridades de todos los niveles de gobierno iniciaron en Mazatlán la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue en Sinaloa, bajo el lema ¡Eliminación del criadero, al dengue le decimos cero!.

Pásale a leer: Semana Santa 2024: Buscan cero ahogados en Mazatlán

Este año la jornada nacional de lucha contra el dengue se enfoca en acciones preventivas de control dirigidas a reducir los criaderos de mosquitos y a interrumpir la transmisión de la enfermedad; de manera simultánea se iniciaron estas acciones preventivas en todo el país.

En representación del Secretario de Salud, Cuitláhuac González, el doctor Raziel Eduardo Camacho precisó que la lucha contra el dengue requiere de la cooperación y participación de todos, por lo que pidió a los ciudadanos a atender las recomendaciones de las autoridades de salud, pues el cuidado de las familias inicia en cada hogar.

¿Cuántos casos de dengue se han confirmado en Sinaloa este 2024?

Informó que a la semana epidemiológica número diez, en Sinaloa se han registrado 132 casos confirmados de dengue, ocupando el lugar número 13 a nivel nacional.

Por su parte el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, reconoció la importante labor que realiza el departamento de Vectores, pues son quienes día a día recorren las calles y visitan los hogares a fin de llevar el mensaje de prevención.

“Les agradezco ese esfuerzo, ustedes que hacen la labor del día a día, nosotros que estamos en el evento nos vamos pero quienes se quedan trabajando son ustedes, son los que hacen que las cosas cambien, que las cosas mejoren y son los que todos los días de una u otra forma traen una meta”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play